La situación laboral actual ante la contingencia es complicada. Las empresas en general se solidarizan ante la pandemia tratando de conservar a sus empleados, pero esto se vuelve difícil.
Aunque por el momento su moral les indica que es importante mantener a sus empleados y piezas clave… en algún momento sus reservas se terminarán y tendrán que prescindir de algunos de ellos.
Es entonces que, la única alternativa para un asalariado es ser empleado clave para poder mantener su trabajo.
Ser empleado clave no significa ser gerente o director… significa que es aquel que hace que las cosas pasen y que cuenta con aptitudes difíciles de encontrar en el mercado laboral.
Los primeros empleados que son elegidos para ser desvinculados durante una crisis, son aquellos que son fácilmente sustituibles cuando las cosas regresen a la normalidad y su actividad no sea imprescindible durante los momentos difíciles.
Los directores y gerentes son aquellos que dan la línea de lo que se tiene que hacer, sin embargo no sirve de nada si no existe alguien que haga que las cosas sucedan.
Y Tú… ¿Quien eres?
Puedes ser un soldado, un capitán o un general… eso no importa… sólo haz que las cosas se traduzcan en acciones y asegúrate de tener las aptitudes requeridas para hacerlo.